Saltar al contenido principal

Configuración de cookies

Utilizamos cookies para asegurar las funcionalidades básicas del sitio web y para mejorar tu experiencia en línea. Puedes configurar y aceptar el uso de las cookies, y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento.

Esenciales

Preferencias

Analíticas y estadísticas

Marketing

Somos pueblo, soy ciudad - Bienvenido/a a la plataforma de participación de Viladecans

Preguntas frecuentes

Si quieres participar en procesos participativos y poder expresar tu opinión, regístrate.

Cabe decir que para algunas funcionalidades en determinados procesos (como votar o priorizar) tendrás que verificar qué estás empadronado/a en Viladecans con un paso muy sencillo.

¿Qué es ​la plataforma Decidim de Viladecans?

Viladecans&Tu es una plataforma para construir una Viladecans participativa, con visión compartida y en base a un ejercicio de profundización de la democracia local participativa.


¿Cómo puedo participar en la plataforma Decidim de Viladecans?

Informándote

  • Consulta los procesos participativos activos.

  • Navega por las propuestas que hagan los ciudadanos.

  • Conoce las fechas de las citas presenciales y los debates que se han llevado a cabo mediante las actas y los documentos relacionados.

  • Filtra los contenidos que te interesen en función de variables como el Distrito, los temas o las etiquetas.


Participa

  • Realiza propuestas nuevas.

  • Da argumentos a favor o en contra, o haz reflexiones generales.

  • Comparte las propuestas en las redes sociales.


Seguimiento de las propuestas

  • Haz seguimiento de todas las propuestas: las iniciadas en la plataforma y las generadas a las citas presenciales.

  • Después de las citas presenciales consulta en la plataforma todo el recorrido de los debates y las aportaciones generadas.

  • Marca una propuesta y sigue toda la evolución, desde los comentarios de otras personas, según el caso, hasta los documentos finales de devolución.


¿Qué son los?

Procesos participativos

Actividades del Viladecans&Tu que involucran a la ciudadanía y que se desarrollan en las fases de comunicación, diagnóstico, aportaciones, decisiones, resultados y evaluación de las propuestas. Estas fases las puedes visualizar en cada proceso participativo

Espacios de participación

Órganos y mecanismos de participación permanente. A diferencia de los procesos, no tienen una fecha de inicio y final definidos.

Encuentros presenciales

Encuentros y sesiones de trabajo presenciales relacionadas con los procesos de participación activos.

Encuestas

Cuestionario para obtener información y conocer la opinión de la ciudadanía.

Debates

Espacios digitales para informarte y decidir sobre las propuestas de cada proceso, habilitados en algunos procesos.

Propuestas

Contribuciones de los usuarios que, en algunos casos, pueden recibir el apoyo de otros participantes. Algunas de ellas tendrán una función de toma de decisión, y otras tendrán una función meramente consultiva. Cada proceso tendrá sus propias reglas características.

Comentarios

En algunos procesos, se habilitarán un espacio con las contribuciones de los usuarios al hilo de una propuesta o debate y podrán recibir una votación negativa o positiva.


No me funciona la verificación de residencia

Comprueba las posibilidades siguientes:

  • ¿Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres juntos, incluyendo la letra al final?

  • ¿Estás seguro de que estás empadronado/a en el municipio de Viladecans&Tu?

  • Quizás hay algún problema con tus datos en el registro de empadronamiento. Consulta en Viladecans Información y confirma que tu información del Padrón es correcta. Si has seguido todos los pasos anteriores y no se ha solucionado el problema, puedes enviarnos un correo electrónico a hola@viladecans.cat o venir a los debates presenciales de cada proceso.


No estoy empadronado/a en ​Viladecans. ¿Puedo dar apoyo a las propuestas?

En el caso de aquellos procesos que se pueda dar apoyo a propuestas, sólo lo podrá hacer las personas empadronadas en Viladecans. Aquellas cuestiones que afectan a toma de decisiones propias de la ciudad, los vecinos y vecinas de la ciudad que residen son los que tienen que tomar parte de la toma de decisiones.

Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Viladecans y que, a pesar de todo, pueden ser afectadas por estas decisiones, pero el Padrón es el censo más amplio de que disponemos, que nos permite llegar al máximo número posible de personas y que, al mismo tiempo, garantiza que el proceso de participación sea seguro. Por otra parte, no todos los procesos que se impulsen desde la plataforma tienen como condición estar empadronado/a en la ciudad.

No estoy empadronado/a en Viladecans. ¿Puedo participar?

En algunos procesos, sí que es posible participar aunque no estés empadronado/a. Puedes participar en aquellos procesos habilitados, en los debates presenciales, realizar una propuesta o comentar las propuestas existentes en la plataforma sin necesidad de estar empadronado/a. Sólo en aquellos procesos que sea necesario estar empadronado/a, los apoyos a las propuestas se limitarán a la gente empadronada de la misma manera que sólo las personas empadronadas en la ciudad pueden votar en las elecciones municipales.

¿Para qué sirve verificar mi cuenta?

Para utilizar la plataforma necesitas una cuenta de usuario. Según el grado de verificación podrás hacer más o menos cosas:

  • Si te registras en la plataforma con la dirección electrónica y no das ningún dato más (no se realiza el proceso de verificación de residencia) podrás comentar y argumentar propuestas.

  • Si después de registrarte has hecho la verificación básica, es decir, has verificado la residencia a través de la plataforma (ver "Cómo creo y verifico mi cuenta?") podrás apoyar las propuestas (en determinados procesos).

  • Siempre puedes participar de manera presencial en cualquiera de los encuentros presenciales que hay en cada proceso de participación. Las contribuciones que se realicen de manera presencial serán recogidas, publicadas y accesibles en la plataforma.


¿Cómo creo y verifico mi cuenta?

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta. Crea y rellena los datos solicitados. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear una nueva cuenta te llegará un correo electrónico a la dirección que hayas especificado, y tendrás que hacer clic en el enlace que contiene (el enlace que pone "Confirmar mi cuenta") para acabar de crear la cuenta. Una vez creada la cuenta básica, y después de entrar con tu correo y contraseña, el sistema te dará la opción de hacer una verificación básica. Para hacerlo, haz clic en el enlace "Mi cuenta" de la parte superior derecha, y después al botón "Verificar mi cuenta". Lo primero que se te pedirá es que introduzcas tus datos de residencia, para verificar que estás empadronado/a en el municipio. Si los datos son correctos, tu cuenta te permitirá apoyar a las propuestas.

Me he olvidado de la contraseña o no me funciona, ¿qué puedo hacer?

Puedes solicitar una nueva contraseña para que se te envíe a tu correo electrónico. Si la solución anterior no funciona, puedes enviar un correo electrónico a la dirección hola@viladecans.cat donde te resolverán el problema asociado a tu cuenta. En procesos que tengan citas presenciales, también puedes dirigirte y participar sin tener que registrarte en la plataforma.

No consigo crear mi cuenta correctamente

Revisa la sección "No me funciona la verificación de residencia" si el problema continúa (este paso suele ser el problema más frecuente). Si no se ha solucionado, revisa la sección "¿Cómo creo y verifico mi cuenta?", para asegurarte que estás siguiendo los pasos adecuadamente. Si todavía se mantiene el problema, puedes enviar un correo electrónico a la dirección hola@viladecans.cat y recibirás asistencia.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección electrónica, mi nombre de usuario, la contraseña, darme de baja o activar o desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?

Haz clic en el enlace "Entra", introduce tu dirección electrónica y la contraseña, y pulsa el botón "Entra". Una vez hecho esto, haz clic en el enlace "Mi cuenta", donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar tu dirección electrónica, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar o desactivar las notificaciones. Una vez hecho el cambio adecuado, asegúrate de hacer clic en el botón "guardar los cambios".

Confirmar

Por favor, inicia la sesión

La contraseña es demasiado corta.

Compartir