Estos son los retos que Viladecans se plantea en el ámbito de la dinamización económica para el 2030.
RETO 1: Impulsar un crecimiento económico diversificado y orientado a la creación de empleo de calidad y al aumento de la autocontención laboral priorizando modelos basados en la sostenibilidad y en la economía circular, y potenciando la atracción de inversiones y la transformación digital de las empresas.
RETO 2: Mejorar la inclusión laboral y la capacitación profesional de los trabajadores y trabajadoras a partir de las competencias requeridas por los sectores de actividad económica y aprovechando las oportunidades que ofrece el territorio, y atendiendo especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad, al emprendimiento juvenil y el fomento de la economía femenina.
RETO 3: Posicionar Viladecans como un hub de innovación de actividades económicas vinculadas a la construcción/edificación sostenible en Catalunya, generando un ecosistema basado en la cuádruple hélice, para generar conocimiento y transferencia tecnológica.
RETO 4: Poner en valor el capital natural de la ciudad impulsando las actividades económicas relacionadas con las industrias alimentarias en el Parque Agrario y potenciar a la vez el producto de proximidad y de km 0 de nuestra huerta.
RETO 5: Definir, consensuar e implementar con los agentes las estrategias y actuaciones adecuadas para continuar impulsando un modelo de turismo sostenible e inteligente que posicione la ciudad y su identidad, poniendo en valor los productos locales, el patrimonio natural y cultural, el comercio y la restauración y, en definitiva, un estilo de vida saludable y de calidad.
Si crees que falta algún reto en relación a la dinamización económica para el 2030, haz tus propuestas en este espacio:
Compartir