Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.
Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.
Acerca de este proceso
Desde octubre de 2015 se comenzó a trabajar en la modificación del planeamiento de la zona. En total, la ciudadanía presentó 76 alegaciones al proyecto del Ayuntamiento, que fueron analizadas por una comisión específica para alcanzar una propuesta con el máximo consenso posible. El objetivo era definir un proyecto entre todos que convierta el Polígono Centro en un espacio de actividad económica moderno y atractivo.
Compartir