Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.
Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.
Presupuestos Participativos 2017
¡Estas son las propuestas con más apoyos!
Acerca de este proceso
Implicación de la ciudadanía en la mejora de los barrios
Este año hemos querido que todos los viladecanenses participéis también en la elaboración de los presupuestos municipales, porque vosotros conocéis muy bien qué necesita vuestro barrio. Vuestra opinión es más importante que nunca, y es por ello que desde el Ayuntamiento hemos abierto una consulta popular para que decidáis a dónde sería mejor destinar 150.000 euros del presupuesto. Cada distrito recibirá una inversión de 50.000 euros decidida por sus vecinos y vecinas para hacer una ciudad mejor y más vuestra.
Compartir