Estos son los retos que Viladecans se plantea en el ámbito de la transición ecológica para el 2030.
RETO 1: Divulgar y concienciar respecto al concepto de Transición Ecológica a la ciudadanía, el tejido económico y la propia administración. Situar Viladecans como ciudad pionera en la cogobernanza de las estrategias y actuaciones que permitan avanzar de manera sostenible y responsable en este reto global.
RETO 2: Transformar los modelos productivos y de consumo reduciendo las emisiones de CO2, mejorando la eficiencia energética y aumentando las energías renovables con el fin de convertirse en una ciudad energéticamente autosuficiente y neutra en carbono que utiliza prioritariamente energía verde.
RETO 3: Fomentar la movilidad baja en carbono, potenciando la creación de infraestructuras que permitan aumentar los desplazamientos a pie, la micromobilidad y los nodos de intercambio.
RETO 4: Avanzar en "residuos cero" reduciendo la generación de los residuos municipales con el fomento de la recogida selectiva, la recuperación y la reutilización de los recursos y materias primas avanzando así en la economía circular –que innove para prolongar el ciclo de vida de las materias y fomente nuevos sistemas de producción– y en una nueva cultura del consumo con hábitos bajos en residuos.
RETO 5: Avanzar en la sostenibilidad para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad del aire mediante la naturalización de la ciudad y la biodiversidad impulsando una nueva cultura del mantenimiento del verde en la ciudad.
Si crees que falta algún reto en relación a la transición ecològica para el 2030, haz tus propuestas en este espacio:
Compartir